Hace ya más de diez años fui voluntario forestal en mi comunidad, la Valenciana precisamente. Por razones personales,que no vienen ahora al caso, tuve que dejar esa actividad, que ya no he podido volver a retomar más.
Durante ese tiempo conocí la importantísima labor que hacen las brigadas forestales, que entonces desempeñaban una excelente labor. Pero parece que con la omnipresente excusa de la crisis económica reinante, recortaron de donde no tenían que recortar, y ya no hay suficientes personas para realizar las labores de mantenimiento y prevención de incendios en los bosques. Las consecuencias las estamos viendo, y hasta respirando, literalmente, por aquí.
Os dejo con este video, que os explica de primera mano la situación. Está en valenciano, pero hay subtítulos en castellano.
Por cierto, aquí algunos no olvidaremos ciertas cosas, como que a un supuesto presidente el gobierno (escrito en minúsculas deliberadamente) prefiera irse a ver un partido de fútbol, por muy trascendental e histórico que sea, a interesarse lo más mínimo por un DESASTRE que está pasando en el país que se supone que gobierna.
Este post se sale de la temática habitual del blog, pero tenía que decirlo.