En principio es un proyecto de un solo hombre, Mike Olekshy. Pero echando un vistazo a los créditos de su último álbum, Drunk Dial of the Year, ha tenido varias colaboraciones, como el baterista David Pribauer (sólo en la mitad de los temas), varios guitarristas y vocalistas invitados, y el trompetista Preston Ryback, entre otros, si bien el propio Mike se encarga de las voces, guitarras, bajos y gran parte de los teclados de las seis canciones que componen su álbum, además de la producción.
Lo que más me ha gustado de este álbum es la mezcla de estilos que hay en ellos. Suenan potentes, pegadizos y lo mejor es que, además, están producidos de manera impecable. Las capas de guitarras que hay grabadas en algunos temas, juntando en ocasiones acústicas con electricas limpias y con overdrive, no suenan para nada empastradas. Y las voces, bajos y baterías, suenan claros y potentes en todo momento, así como cualquier sonido que haya decidido meter.
Me gustan las seis canciones, pero debo destacar el titulado como Piranhas, por su sección de vientos, mitad muestreada, mitad a cargo del trompetista ya nombrado. Le da mucha clase. No dejéis de escucharlo (pista 4).
Es un disco de esos que cuanto más lo escuchas, más te gusta. Lo he puesto varias veces las últimas semanas en mi coche... Por algo será.
Podéis encontrar a MMO tanto en Jamendo como en su perfil en Virb (una especie de red social para músicos, me parece que es). Os podéis descargar en ambos lugares el álbum, pero en Virb el archivo zip viene con el artwork en formato PDF, letras incluidas, así que ya sabéis, por esta vez, dónde recomiendo la descarga.
Además, en Virb podéis encontraros con su anterior álbum, no disponible en Jamendo, aunque para descargarlo es un poco más laborioso, porque hay que hacerlo tema por tema.
Además, en Virb podéis encontraros con su anterior álbum, no disponible en Jamendo, aunque para descargarlo es un poco más laborioso, porque hay que hacerlo tema por tema.
Este álbum, música, letra y artwork, tiene una licencia Creative Commons 3.0.
Suena de fabula tio ;), al menos me encantó ;)
ResponderEliminarProbando los comentarios :D
ResponderEliminarSabía que te gustaría, Mr Rockmántico. Grupos de rock así no salen en el ámbito comercial... Y este ni siquiera es un grupo, realmente.
ResponderEliminarGracias por probar el sistema, Maza. El problema entonces no es técnico.
Un saludo a los dos :H