Una música capaz de transportarte a un lugar donde quieras estar, fueron las palabras con que Carol, mi pareja, definió la música de la pianista eslovena Maya Filipič. Y la verdad es que no le faltaba razón. Con sólo un piano, excelentemente grabado, y un grandísimo talento, esta pianista es capaz de hacer que nos olvidemos del mundo por un rato.
En una de mis incursiones en Jamendo di con ella. Al parecer reside en la actualidad en Burgos. De hecho, en La Nueva Cultura dicen que el aĺbum lo produce en colaboración con el burgalés Juan Pablo González. Hay también, en dicho artículo, una entrevista a Maya Filipic, que recomiendo leer para entender el por qué de las licencias libres en la música.
Para descargar y el álbum completo, os remito a su página en Jamendo. Si queréis escucharlo antes, aquí os dejo el reproductor que me han facilitado:
Para descargar y el álbum completo, os remito a su página en Jamendo. Si queréis escucharlo antes, aquí os dejo el reproductor que me han facilitado:
Me has descubierto a Maya Filipic y Jamento que no conocía, me parece muy interesante y muy buena la grabación.
ResponderEliminarEspero que te hayas recuperado de la mano.
Abrazos.
Muy muy buena pieza musical. Intentaré conseguir algo más de esta chica.
ResponderEliminarEmpezando a escuchar! Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarSaludos.
Mayo, te agradezco el interés, pero lo de la mano fue pasajero.
ResponderEliminarYa he probado a buscar algo más de Maya (nada que ver con Mayo, ¿verdad? ;) ) por ahí, RorPieTh^, pero no he encontrado nada más. Si tienes mejor suerte que yo, me avisas :S
Mijel, de eso se trata, de compartir lo mejor que encuentro con vosotros y el mundo entero.
Sabía que os iba a gustar :)
Hola, GDF, aquí Armstrongfl probando la versión de comentarios. No sabe este australiano si llegará o no este saludo desde Lord Howe Island,AUSTRALIA.
ResponderEliminarUn abrazo lejano
Armstrongfl
Gracias Jose, ha sido todo un descubrimiento! Ya me lo he descargado, y este finde, aprovechando que hay brisa fresquita, me dejaré llevar por estos sonidos de piano tan ideales. Le paso el enlace de tu entrada a una amiga que sé que le va a encantar.
ResponderEliminarCómo me gustaría saber tocarlo, pero es una pieza muy larga para mí, me llevaría demsiado tiempo aprenderla.
Un abrazo, amigo.
Notas magistralmente enlazadas que fluyen de su piano, de sus manos con olor, color y sabor a dulce miel.
ResponderEliminarMúsica que es mágia y acapara y atrapa mis sentidos.
Emociones varias crean un cocktail de sensaciones indescriptibles cuando escucho a Maya.
Gracias José por presentármela, mil gracias y mil besos ;)
Desde luego que ha llegado, colega ArmstrongFL. Y el saludo se entiende alto y claro ;) Gracias por probar.
ResponderEliminarAhora que lo dices, Io, en algunas piezas del disco un rumor marino de fondo le hubiera quedado bien.
En cuanto a tocarlo, si lo intentas te deseo mucha suerte y constancia, porque no será nada fácil sacar algo así de oído...
...Aunque en la portada del disco hay un pequeño fragmento de la partitura, creo.
Espero que a tu amiga también le guste tanto como a tod@s nosotr@s.
Emma, no podrías haber descrito mejor el trabajo de esta pianista (sin desestimar la descripción que hizo mi chica en su día, claro :S ). Yo sé que este disco no lo podría escuchar bajo de ánimo, porque he llegado a emocionarme un poco escuchándolo en condiciones normales...
Muchas gracias por dejar vuestras impresiones. Si Maya las leyera estaría encantada :)
Ahora mismo estoy escuchando esta música tan cadenciosa.
ResponderEliminarEs medianoche, la calle está en silencio y tan sólo se escucha el rumor del mar, así que el momento está siendo mágico.
Gracias, amigo.
Besos.
Hola, Jose:
ResponderEliminarSoy la amiga de Io (). Me han encantado los temas de Maya Filipic, la descubrí ayer gracias a Io, que es un encanto :), me la descargué y aquí estoy leyendo un libro teniendo como fondo estos temas...
Me preguntaba si te importaría que hiciera una entrada en mi blog (http://carpediemdeando.blogspot.com) poniendo un enlace al tuyo, me gustaría hacer partícipes a tod@s l@s seguidores del "carpe" de esta música de sublime belleza.
Un abrazo y ya me dirás, con total confianza, si te parece buena idea o no...
PD: Por cierto, me llamo Noemí y te invito a que te pases por el carpe cuando tengas un rato...
Io, ayer estuve leyendo un poco tu novela con Maya de fondo... Aunque lo tuve que dejar, a pesar de proporcionar un fondo musical perfecto, nunca me ha gustado leer y escuchar música a la vez...
ResponderEliminar...Es que soy un hombre, dos cosas a la vez no puedo ;)
Hola y bienvenida, carpediemdeando. Ya me avisó nuestra amiga en común que había enviado a una buena amiga suya para acá... Pues ya has estado aquí.
La música que enlazo aquí para descargar es música libre, música que sus propios autores y/o intérpretes proporcionan para que la gente se la descargue y la escuche con total libertad. Por supuesto que me encantaría que compartas este descubrimiento con tus lectores habituales, yo creo que Maya se lo ha ganado.
¡Ya me pasaré a saludarte y a ver qué nos cuentas, claro que sí :) !
Un abrazo, Noemi.
No conocía a esa pianista, la pieza me ha recordada la de la película El Piano aunque no creo que se parezcan.
ResponderEliminarUn saludo.
¡Hola, Jose!
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias! Por supuesto que Maya se lo ha ganado :) Publicaré la entrada esta noche.
Estaré encantada de recibirte en mi "rinconcito" de la blogosfera. Espero que te guste...
Un abrazo
¡Hola! He llegado a través del blog de "Carpediemdeando", pero soy "amiga de lo", también.
ResponderEliminarMe ha encantado la música que propones, y Carpe, que me va conociendo musicalmente, me la sugirió, directamente.
Me ha hecho gracia lo que le escribes, contestando a lo, creo, diciéndole que estuviste oyendo y leyendo al mismo tiempo, pero que tuviste que dejarlo... A mí, me pasa lo mismo; me encanta escuchar música, y también leer, pero siento, que me pierdo algo, si lo hago al unísono... Cuando escucho música, sómo escucho música... absolutamente, nada más... Igual que cuando leo...
Un saludo.
Zinquirilla, si te refieres, por ejemplo, a este tema, pues no se parecen tanto. La música de Maya respira paz y tranquilidad.
ResponderEliminarAdemás, si escuchas el álbum entero (te lo puedes descargar gratis en Jamendo, si no lo has hecho ya, en la entrada hay enlaces) te darás cuenta que el único instrumento que suena en todo el trabajo es un piano tocado magistralmente por las manos de Maya.
carpediemdeando, ya me pasé por tu rincón.
Un abrazo y un saludo a las dos :H
Hola, Alegría, bienvenida.
ResponderEliminarLo mío es más un problema de atención. Si quiero leer y hay música de fondo, me guste o no la música, es como si mi atención quisiera centrarse en la música.
Es un poco el precio de ser músico aficionado, he tocado la guitarra en dos grupos y aparte siempre he sido un melómano de cuidado.
Me alegro de que te haya gustado Maya y gracias por saludarme :H
Hola, Jose:
ResponderEliminarPues yo al final tuve que ponerme únicamente a leer el libro: "Lo que le falta al tiempo" de Angela Becerra pues estaba absolutamente enganchada (puedo concluir que era un buen libro hablando en términos de Vargas Llosa porque me enganchó de tal manera que no pude soltarlo hasta llegar al final...) y no quería que nada me dispersara...
Creo que fue eso o... que me estoy volviendo hombre, jajaja Me temo que le atribuiremos el mérito a Angela y a su fuerza arrolladora al escribir.
Un abrazo
Está genial :)
ResponderEliminarNo la conocía, ni tampoco el programa.. bueno eso ya lo sabías, que te tuve que preguntar que era eso de "jameando" jiji ^^
carpediemdeando, echemos la culpa a Ángela por su talento, no te me vuelvas hombre, mujer xD
ResponderEliminarY sigues sin saber qué es Jamendo, Uve, socia. Es una web donde músicos, cantantes y grupos pueden dejar su trabajo y darse a conocer.
Cuando digo que estoy jameando es que estoy a la caza y captura de talentos como el que nos ocupa aquí.
De hecho, Maya es un hallazgo de la primera vez que visité la web de Jamendo. Debe haber aún más gente con talento por ahí, estoy seguro.
Hi Maji...
ResponderEliminarI am very proud of you, how Beautiful Music you create...
I wish you all the best!
You know who I am
This is not the blog of Maya, but I think your words will reach her someday.
EliminarLlegaron, "algún" dia, pero llegaron :P
Eliminar